Microondas

La mayoría de las personas no hacen nada para mantener un horno de microondas. Muchos van para 20 años o más, sin ninguna disminución notable en el rendimiento. Si bien no es mucho el mantenimiento preventivo necesario, la limpieza regular, al menos evitará potenciales y costosas reparaciones en el futuro.

 

Limpie el interior de la cámara de horno después del uso con un paño húmedo y detergente si es necesario. Los depósitos de restos de alimentos, pueden llegar a carbonizase produciendo chispas, arcos, calentamiento, y daños a la pintura interior o a la mica que cubre la guía de ondas -, así como potenciales daños más graves al magnetrón. Si restos alimentos han quedado encima de la tapa de la guía de ondas en la parte superior de la cámara, retire la tapa y límpiese, así como la guía de ondas.

 

Limpie el exterior del gabinete y touchpad de una manera similar. NO use un aerosol que puede filtrar al interior a través del cerrojo de la puerta o los orificios de ventilación, o un paño húmedo goteando. Tenga especial cuidado al rededor de la zona del panel táctil, si el líquido se filtra por debajo, puede que los botones no respondan,queden pegados o tengan funcionamiento errático. No utilice solventes fuertes (aunque un poco de alcohol isopropílico puede ser necesario para eliminar los residuos de adhesivo de las etiquetas no deseadas, por ejemplo).

 

Inspeccione el cable y el enchufe, que no tenga daños físicos y para asegurarse de que la conexión es segura y firme en el toma de corriente - especialmente si la unidad está instalada dentro de un armario. (Sí, sé que es difícil llegar, pero ya le advertimos acerca de eso!). El calor, especialmente si es una combinación de microondas y horno de convención o de otros aparatos que producen calor, puede dañar el enchufe y/o cable. Si hay evidencia de un sobrecalentamiento el toma corriente en sí, y/o en el enchufe, deben ser reemplazados.

 

Periódicamente compruebe la acumulación de polvo y suciedad alrededor de los orificios de ventilación o rejillas. Límpiese y utilice una aspiradora para aspirar el polvo suelto. Mantener la ventilación libre, minimiza la posibilidad de sobrecalentamiento.