Grill o Asadores

Consejos para limpiar el grill de tu cocina

 

No tiene por qué ser difícil limpiar el grill pero con estas recomendaciones te costará aún menos. Antes de nada, evita utilizar estropajos o nanas que puedan dañar la superficie antiadherente de estas herramientas de cocina. Es preferible seguir una serie de trucos sencillos que prolongarán su vida útil.

 

 

 

1. Nunca limpies el grill conectado a la corriente eléctrica: Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de accidentes que comienzan por estos sencillos detalles. Para limpiar el grill, desenchufa tu parrilla eléctrica y espera hasta que se enfríe. No olvides que la limpieza incluye también el depósito de grasa que hay en la parte inferior del electrodoméstico.

 

2. Vacía la grasa del depósito: El vaciado del depósito debe ser lo primero y, posteriormente, te recomendamos que lo laves con aguar hirviendo y un estropajo suave. Aunque el depósito no es la parte más complicada de limpiar el grill te recomendamos que lo hagas concienzudamente para que no se acumule y reseque la grasa. Lo ideal es que lo limpies también con jabón haciendo uso de una esponja.

 

3. Emplea un paño mojado de agua: Te recomendamos que para limpiar el grill optes por un paño mojado o una esponja muy suave ya que, de otro modo, puedes rallar la superficie del grill. Es preferible limpiar con el agua templada y no se recomienda en absoluto aplicar el agua directamente en la parrilla eléctrica.

 

4. Quita los restos de comida grandes antes de que se enfríe: Sin rallar la superficie, te recomendamos que los trozos de comida, los quites en caliente ya que después resultará más complicado. Recuerda limpiar la parte interior a conciencia y dejarla secar antes de cerrarla. También la parte exterior requerirá de una limpieza, para la cual resultará mejor una bayeta. De este modo se mantendrá el brillo sin dañar la superficie.

 

5. La bayeta, tu mejor aliada: Como te hemos explicado en el punto anterior, puedes aprovechar para limpiar el grill con una bayeta tanto por fuera como por dentro. Especialmente será útil si la parrilla no está muy sucia.

 

Aún así debemos destacar la importancia que tiene que sepas qué grill elegir ya que según la calidad de este resultará más o menos fácil limpiar. Recuerda que algunos alimentos como el queso pueden pegarse fácilmente por lo que tener especial cuidado con ellos te puede ahorrar mucho tiempo de limpieza en la cocina.

 

 

No dejes de disfrutar del grill en tu restaurante con todas las recetas para parrilla eléctrica que puedes encontrar en la red y que te resultarán muy prácticas. ¡Simplifica tu vida al máximo con un grill eléctrico!